(Bloomberg) — La audiencia televisiva de los premios Emmy del domingo aumentó un 16%, impulsada en parte por el regreso de una ceremonia presencial y repleta de estrellas, después de que el covid-19 echara por tierra el programa del año pasado.

Alrededor de 7,4 millones de espectadores sintonizaron el espectáculo anual, informó el lunes la cadena CBS de ViacomCBS Inc., un aumento desde los 6,4 millones de 2020.

El programa, presentado por el comediante Cedric the Entertainer, se celebró de forma presencial en Los Ángeles por primera vez en dos años. Debido a las restricciones de la pandemia, el evento de 2020 se llevó a cabo dentro de un auditorio vacío y los ganadores recibieron sus estatuillas en casa.

El resultado fue una audiencia históricamente baja, agravada por la constante disminución de la audiencia de programas de premiación en general. La audiencia del domingo fue la mayor para los premios Emmy desde 2018.

Las audiencias de los grandes eventos deportivos, como la NFL y el torneo de tenis U.S. Open, también han mejorado este año. Eso se debe en parte a que estos eventos se celebran este año frente a audiencias en vivo, lo que los hace más atractivos de ver.

En el caso de los Emmy, la audiencia también puede haber mejorado porque la gente quería ver si los programas que vieron en streaming durante la pandemia eran reconocidos con el mayor galardónr de la televisión. Algunos de los grandes ganadores de la noche del domingo fueron Netflix Inc. por “The Crown” y Apple Inc. por “Ted Lasso”.

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