Gabriel Casillas, investor relations officer and chief economist of Banco Mercantil del Norte SA, speaks during the Institute of International Finance (IIF) G20 Conference in Buenos Aires, Argentina, on Monday, March 19, 2018. The conference titled 'The G20 Agenda Under The Argentine Presidency' will focus on global and regional economic issues and financial regulation.

(Bloomberg) — Barclays Plc. contrató a Gabriel Casillas de Grupo Financiero Banorte como su nuevo economista en jefe para América Latina, según personas familiarizadas con el tema.

El jueves, Barclays anunció internamente el nombramiento de Casillas, dijeron las personas, que declinaron ser nombradas porque la contratación aún no se ha hecho pública. Alejandro Padilla, director ejecutivo de investigación económica y estrategia de mercado del banco mexicano, relevará a Casillas, dijo una de las personas.

Barclays declinó comentar cuando fue contactado por Bloomberg News. Banorte no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El economista se trasladará a Nueva York y ocupará el puesto anteriormente de Marco Oviedo, que se fue de Barclays en junio.

Casillas, uno de los principales expertos del banco central de México, ocupó diferentes roles en Banorte desde su incorporación en 2012. Ha sido economista en jefe, jefe de investigación y relaciones con inversionistas y, más recientemente, también lideró la implementación de objetivos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en el banco.

Anteriormente, Casillas fue director para México en JPMorgan Chase & Co y UBS Group AG, además de ocupar puestos gerenciales en Banxico. Tiene un doctorado en Filosofía de la Economía de Texas A&M University.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí