(Bloomberg) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) redujeron en un nivel su alerta por el covid-19 para viajar a Brasil, a medida que la pandemia cede en la mayor economía de América Latina.

Brasil ahora está clasificado en nivel 3, o “alto”, según una actualización publicada el lunes en el sitio web de la agencia. No obstante, se recomienda evitar los viajes no esenciales al país, y que las personas que lo hagan se aseguren de estar completamente vacunadas. Los CDC recomendaban evitar viajar a Brasil al menos desde mayo, según un análisis de Bloomberg.

Otros países clasificados en el nivel 3 son Canadá, Australia, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos. Argentina, Colombia, Francia y Turquía se encuentran entre las naciones que los CDC siguen clasificando en el nivel 4, de riesgo “muy alto”.

La nueva recomendación de los CDC no altera las restricciones que tienen los brasileños para ingresar a Estados Unidos, que han estado vigentes desde 2020 cuando la pandemia causaba estragos en la nación latinoamericana. Brasil es el segundo país, después de EE.UU., con el mayor número de muertes por covid-19, y ocupa el tercer lugar a nivel mundial con más casos.

Pero mientras el virus reaparece en EE. UU. —lo que en gran medida ha sido atribuido a la variante delta más contagiosa—, la pandemia ha disminuido en Brasil. El país ha experimentado un continuo descenso del número de casos y muertes durante las últimas semanas, lo que ha permitido la reapertura de la economía. Si bien la inmunización completa aún está rezagada, las vacunaciones también han acelerado el ritmo: alrededor del 68% de los brasileños han recibido una primera dosis, en comparación con el 63% en EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí