Líderes financieros mundiales y banqueros centrales se comprometieron a mantener una “extraordinaria y ágil” respuesta de política a una pandemia de coronavirus que amenaza con dejar cicatrices duraderas en la economía mundial.

El Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional, se comprometió a utilizar todas las herramientas disponibles para respaldar el empleo y el crecimiento, según un comunicado emitido el jueves como parte de las reuniones anuales del fondo que se celebran de manera virtual este año.

Si bien el grupo dijo que una recuperación económica mundial tentativa está en curso, respaldó que el FMI continuara explorando herramientas adicionales para ayudar a los países miembros.

“Mantendremos nuestra extraordinaria y ágil respuesta de política, adaptada a las diferentes etapas de la crisis y las circunstancias específicas del país”, dice el comunicado. “Nos comprometemos a utilizar todas las herramientas de política disponibles, a nivel individual y colectivo, para restaurar la confianza, el empleo y el crecimiento”.

El comunicado llega inmediatamente después de la actualización de las perspectivas económicas del FMI, que advirtió que el mundo sigue enfrentándose a una recuperación desigual hasta que se logre controlar el virus. También se da tras una medida el miércoles por parte de las naciones más ricas del mundo de renovar una iniciativa de alivio de la deuda para los países más pobres hasta al menos la primera mitad de 2021, lo que no cumple con una solicitud del Banco Mundial para una extensión de un año.

Bloomberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí