Bank of America Corp. espera que todos sus empleados vacunados regresen a la oficina después del Día del Trabajo a principios de septiembre, y luego se concentrará en desarrollar planes para devolver a los trabajadores no vacunados a sus sitios.

Más de 70.000 de los empleados de la empresa han revelado voluntariamente su estado de vacuna al banco, director ejecutivo Brian Moynihan dijo en una entrevista de Bloomberg Television el jueves. La firma, que cuenta con más de 210.000 empleados en todo el mundo, ya invitó a quienes recibieron sus vacunas a comenzar a regresar.

Bank of America Corp. espera que todos sus empleados vacunados regresen a la oficina después del Día del Trabajo a principios de septiembre. Posteriormente, se concentrará en desarrollar planes para que los trabajadores no vacunados se reincorporen.

Hasta ahora, más de 70.000 empleados de la firma revelaron voluntariamente su estado de vacunación, dijo el jueves el director ejecutivo, Brian Moynihan, en una entrevista con Bloomberg Television. El banco, que cuenta con más de 210.000 empleados en todo el mundo, invitó a quienes ya están vacunados para que regresen a las oficinas.Play Video

“Por el momento, regresarán solo las personas vacunadas”, dijo Moynihan. “Nos estamos concentrando en ellos porque eso permitirá que las personas se muevan según las recomendaciones de los CDC, sin cubrebocas y sin otro tipo de medidas”.

En los últimos días, Bank of America y sus rivales han comenzado a revelar sus planes para el regreso de miles de trabajadores a las oficinas en Nueva York y otras ciudades, a medida que avanza la campaña de vacunación en Estados Unidos. Goldman Sachs Group Inc. pidió a su personal de Nueva York que comenzara a regresar esta semana marcando el plan más ambicioso entre las principales firmas de Wall Street.

“Después del Día del Trabajo, nuestra opinión es que todos los compañeros vacunados regresen, lo que nos permitirá operar con bastante normalidad. Posteriormente, comenzaremos a hacer provisiones para los otros compañeros a medida que avanzamos en el otoño”, dijo Moynihan sobre el feriado del 6 de septiembre.

Expectativas de inflación

En la entrevista, Moynihan también dijo que aún no está claro si las señales de un repunte de la inflación son temporales.

Alrededor de 70% del dinero que los consumidores recibieron de las medidas de estímulo aún no se ha gastado, otro factor que determina si la inflación seguirá aumentando, señaló Moynihan. Los clientes de pequeñas empresas del banco están luchando por encontrar trabajadores, y el crecimiento salarial se está volviendo “más rígido”, dijo, y agregó que el gasto de los clientes ha aumentado un 20% con respecto a los niveles previos a la pandemia.

La empresa está comenzando a ver un repunte en su negocio de tarjetas de crédito, y por el momento, las originaciones solo han bajado 30%, lo que representa una mejora con respecto a la caída de 70% que experimentó durante las profundidades de la pandemia. El gasto de los consumidores en restaurantes y viajes ha aumentado drásticamente, señaló, aunque la empresa todavía está viendo una demanda tibia de los clientes que realmente buscan financiamiento con sus tarjetas.

Sobre las perspectivas para el negocio comercial de Bank of America, Moynihan dijo que los resultados de la compañía “no serán muy diferentes” a los de los otros competidores, que en los últimos días han proyectado grandes caídas desde el aumento inducido por la pandemia el año pasado.

Bloomberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí