(Bloomberg) — Royal Dutch Shell Plc advirtió que la producción de dos de sus yacimientos más grandes en el golfo de México en EE.UU. no se reanudará hasta el próximo año después de que el huracán Ida infligiera “daños estructurales significativos” en ambas instalaciones.

El corte para el mayor productor de crudo en el sector estadounidense del Golfo interrumpirá alrededor de 300.000 barriles de capacidad de producción diaria, o uno de cada seis barriles bombeados en la región, según Bloomberg Intelligence. La interrupción obligará a las refinerías y otros compradores a buscar suministros alternativos.

Ida, la monstruosa tormenta que azotó Louisiana durante más de tres semanas y provocó mortales inundaciones desde el delta del Mississippi hasta la ciudad de Nueva York, continúa estirando las líneas de líneas de suministro ya tensas y amenaza con provocar una reacción política. La semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el aumento de los precios de la gasolina y dijo que serían investigados.

Tres semanas después de que Ida tocara tierra, 331,078 barriles por día de producción de crudo en alta mar de EE.UU. en el Golfo, o 18% del total, permanece fuera de línea, según los últimos datos del gobierno. 

Petróleo ruso

Para Shell, el impacto será especialmente importante, en tanto que el daño de la tormenta provocó una reducción de casi la mitad de la producción de la compañía en el Golfo de EE.UU.

A nivel mundial, la interrupción ya está impulsando a los corredores y refinadores a buscar grados de crudo en lugares tan lejanos como Rusia que comparte perfiles químicos similares a algunos materiales del Golfo. El crudo canadiense, así como el de Arabia Saudita y Kuwait, también podrían servir como sustituto de los suministros perdidos del Golfo, señaló Fernando Valle, analista de Bloomberg Intelligence.

Shell dijo que sus plataformas Mars y Ursa estarán fuera de línea durante el resto de este año después de que Ida paralizara parte de su estación de transferencia West Delta-143. WD-143 canaliza el crudo Mars, otros grados de petróleo y gas natural desde múltiples campos submarinos a las tuberías que lo llevan a tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí