Carlos Slim

(Bloomberg) —

El multimillonario Carlos Slim quiere ayudar a Ciudad de México a reparar rápidamente una sección del metro que colapsó el mes pasado y que construyó su empresa, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otras empresas que construyeron la línea están dispuestas a ayudar con la reparación, agregó el presidente en su conferencia de prensa diaria, un día después de reunirse con Slim. En mayo, el colapso de la Línea 12 mató a 26 personas.

La buena voluntad de Slim debería ayudar a evitar prolongadas batallas legales sobre el caso, dijo López Obrador, y agregó que los fiscales aún deben investigar y hacer justicia a las familias de las víctimas. Si bien una investigación solicitada por la ciudad encontró que fallas de construcción fatales causaron el accidente, el presidente no se ha proclamado en contra de las empresas que construyeron la línea, evitando el estilo de confrontación que reserva para las empresas extranjeras que asegura han explotado a México.

“El objetivo es rehabilitar la línea lo más pronto posible”, dijo López Obrador, conocido como AMLO. “Tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social de ayuda, y no juega a las vencidas con la autoridad legal”.

En la reunión entre AMLO y Slim del martes también estuvo presente la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El portavoz y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bloomberg News informó anteriormente que una persona cercana al presidente dijo que Grupo Carso de Slim no perderá los contratos gubernamentales existentes o el futuro trabajo potencial si esta cumple con cualquier castigo que se le imponga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí